Los Guivernos o Dragones Heráldicos (también conocidos como Wyverns) son unas criaturas legendarias pertenecientes a la mitología medieval, con forma de enormes reptiles alados, "primos" de los Dragones de nivel inferior, porque los Wyverns son capaces de lanzar hechizos, cosa que no puede hacer un Dragón. También puede decirse de los Wyverns que son capaces de escupir fuego suelen tener una mordedura venenosa.
Debido a su aspecto, podría decirse que son similares a los Dragones. Sin embargo, éstos presentan notables diferencias. Para empezar, un Dragón Heráldico o Guiverno (Wyvern), solo tiene dos patas traseras. Son seres de inteligencia bastante baja, aunque su vuelo no es tan ágil como el de un dragón. De hecho, un Wyern no puede volar llevando peso.
Físicamente parecen reptiles, con dientes afilados y de color pardo grisáceo. Llegan a medir 10 metros de largo y constan de unas alas de murciélago. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. Sus ojos son rojos y su longevidad no pasa de los 30 años.
La fuerza radicaría en dar fuertes zarpazos, que no titubearían en propinar en caso de ser molestados. A lo largo de la Historia, la representación de estos seres ha tomado distintas formas, siendo sin duda alguna la mayor amenaza para los dragones.
¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!
Iris