Se puede encontrar representado en pirámides, templos, tumbas de reyes egipcios e incluso en papiros, que son papeles con dibujos antiguos grabados.
Las figuras de escarabajos egipcios normalmente son talladas en basalto negro (mineral), e incluso en piedras preciosas verdes, como el jade, o en azules, como en turquesas. Y también es normal verlo tallado en hematita además de en basalto.
Este escarabajo es usado como amuleto de buena fortuna y para los momentos en que se haga algún cambio, para que todo salga y quede bien.
Normalmente este amuleto suele tener forma de escarabajo normal, y debajo tiene inscripciones expresadas por jeroglíficos y letras en idioma egipcio.
Y como podéis ver en la foto de abajo aparece un escarabajo azul, y el que yo tengo en mi casa es negro, eso demuestra que puede haber escarabajos de diferentes colores, normalmente negros, azules, marrones y verdes, pero hay muchísimos más.
Bueno chic@s, se que normalmente Nikki se encarga de Egipto y esas cosas pero esta vez he encontrado información interesante sobre los escarabajos egipcios, y como yo tengo uno en mi casa, pues he decidido que sería buena idea poner algo de este amuleto.
¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!!
Iris
No hay comentarios:
Publicar un comentario