viernes, 30 de mayo de 2014

Las Pesadillas

Son corceles malvados que habitan en planos inferiores, donde el mal es más poderoso. Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo, generalmente negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamaradas anaranjadas y sus cascos son ascuas ardientes.
Suelen ser monturas de otros seres malvados; muertos vivientes y grandes señores del mal que se encuentran, al igual que la Pesadilla, en los planos más bajos. Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesitan comunicarse verbalmente, ya que sabe detectar el estado de ánimo de quien lo monta y sabe actuar consecuentemente.
Es un error considerar a la Pesadilla un simple caballo, no solo por la elevada inteligencia que muestra, sino por su naturaleza no biológica. Se piensa que, en su origen, fue un sirviente humano, pero las fuerzas oscuras le dieron la forma de equino para poder ser montado.

IR A ESTA PÁGINA: S.M.Y.F. (para información ampliada)


¡Ah!, se me olvidaba, no debéis confundir a este ser mitológico con las "pesadillas" que conllevan el significado de:

 "Sueño que puede causar una fuerte respuesta emocional como miedo e incluso en algunos casos ansiedad, depresión o profunda tristeza. La pesadilla puede contener situaciones de peligro, mal estar o pánico físico o psicológico. Las personas que las sufren suelen despertarse en estado de angustia y con imposibilidad de volver a dormir durante un prolongado periodo de tiempo. Causas de pesadillas:

-Dormir en una posición incómoda.
-Tener fiebre.
-Comer mucho antes de dormir (incrementa el metabolismo del cuerpo y acelera la actividad cerebral).
-Consumir drogas

Las pesadillas recurrentes que interfieren el sueño varias veces y causan insomnio pueden requerir, incluso, de ayuda médica".

¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!
Iris

No hay comentarios:

Publicar un comentario