Agnódice fue una niña curiosa, de fuerte carácter y con un insaciable interés por la ciencia.
Con el tiempo Agnódice se convirtió en una joven rebelde e inteligente.
Para Agóndice, ser médico era una excelente manera de ayudar a los demás, sobre todo a las mujeres. Y es que, la sociedad de Atenas de su tiempo, no estaba muy bien visto que las mujeres fueran al médico. Y ellas mismas sentían vergüenza de ir.
Decidida a cumplir su sueño de ser médico, Agnódice se vistió como un hombre y partío hacia Alejandría para estudiar medicina sin que nadie supiera que era una mujer. Allí pasó muchos años y tras concluir sus estudios, Agnódice regresó a Atenas para ejercer como médico, pero siempre vestida de hombre.
Un día Agnódice tuvo que ayudar a una mujer y para eso, reveló su verdadera identidad y que era una mujer. Desde ese momento, todas las mujeres acudían a Agnódice cuando necesitaban ayuda. La gente que vivía allí decidió matarla, pero todas las mujeres se revelaron porque Agnódice les había salvado la vida y que si ella moría, todas morirían con ella y Atenas se quedaría medio vacía, sin mujeres.
Aquella revuelta resultó eficaz y Agnódice salió declarada inocente. ¡Ya no tendría que vestir como un hombre!
Y lo que es más importante, aquel suceso provocó una modificación en las leyes que permitió que las mujeres, desde ese momento, tuvieran el mismo derecho que los hombres de Grecia y pudieran estudiar y hacer medicina.
¡WOW! La leyenda sobre Agnódice es impresionante, espero que os haya gustado.
¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!!
Iris
No hay comentarios:
Publicar un comentario