Se trata de una reliquia de 25 centímetros de un hombre llamado Neb Senu. La pieza, tal y como han documentado las cámaras, permanece inmóvil en la noche, pero durante el día gira lentamente.
Los conservadores del Museo de Manchester (Reino Unido) comprobaron que en los últimos meses esta figura, que lleva allí 80 años, tiene diferentes posiciones a lo largo del día, por ello decidieron grabarla durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado: giraba sobre sí misma sin que nadie la tocara. Un misterio que ha llevado a que este el lunes haya sido el de mayor visitas ese día de la semana en el museo.
La reliquia, que data del año 1.800 antes de Cristo, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrada en la tumba de una momia. Hay quien considera que el movimiento podría estar relacionado con energías del antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu.
Otros tienen una explicación diferente: las vibraciones causadas por los cientos de visitantes que pasan por la sala del museo es lo que hace girar la estatua. También podría ser por las que llegan del exterior, por ejemplo las causas por el tráfico, según un blog del Museo de Manchester.
Es muy interesante, espero que os haya gustado, no se cual de las teorías es cierta, pero como dijo mi escritor favorito: te corresponde a ti, lector, decidir por ti mismo.
En esta página hay un video de seguridad del museo donde se ve el movimiento de la estatua:
nebsenu
¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!
Nikki
¡Ala!, Sí que se mueve sola, es que acabo de ver el vídeo
ResponderEliminarIris
sí, se mueve sola, seguro que dentro hay un fantasma atrapado jeje...
ResponderEliminarno se porque se mueve pero es un misterio muy guay.
nikki