"Shudarma": hace referencia al hecho de que cada persona ha de modelar su conducta en referencia a su naturaleza interior, sus características personales y sus circunstancias. Lo que es adecuado para una persona puede serlo y para otra puede no serlo.
"Adharma": es la negación del dharma. Desafiar las leyes de la naturaleza. Rechazar la naturaleza que nos es propia. Actuar en referencia a nuestras carencias con ignorancia o fe ciega. Retener tensión o descargarla por medios ilícitos es adharma.
"Sanatama Dharma": hace referencia a la verdad eterna. Lo que podríamos llamar filosofía perenne o doctrina eterna, que es como comúnmente se conoce al hinduismo.
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-"Karma": ley de causa y efecto, en virtud de la cual acción está sujeta a las causas que la provocan y a los efectos que produce. Podemos definir la existencia como un entramado dinámico de causas y efectos ilimitados, pues todo lo que existe, existe en virtud de la ley del karma. Las diferentes teorías sobre la transmigración de almas y la reencarnación están basadas en la ley de causa y efecto.
"Sanchita Karma": el karma acumulado en vidas pasadas como ser humano, que pueden o no manifestarse en esta vida.
"Prarabdha Karma": el karma acumulado y que se manifiesta en esta vida. Puede ser positivo o negativo y sólo viviéndolo podemos liberarnos de él.
"Kriyamana Karma": el karma que hacemos en la vida presente decidiendo actuar de una manera determinada.
"Agami Karma":el karma de vidas futuras.
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EN LA TRADICIÓN HINDÚ SE DICE QUE AQUEL QUE DOMINA ESTOS ÓRGANOS (*PRATYAHARA*), SE CONVIERTE EN INDRA, SEÑOR DEL CIELO.
¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!
Iris.
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