viernes, 25 de julio de 2014

Leyendas de la Sierra de Guadarrama

1- EL FANTASMA DE LA IGLESIA:

Robledo de Chavela es un pueblo que se encuentra a unos 76 kilómetros de Madrid.
En la iglesia parroquial de Robledo de Chavela, en particular en su campanario, se escuchaban ciertos ruidos parecidos a los de una respiración profunda. Esto estuvo causando pánico durante las noches del lugar.
Durante mucho tiempo perduró el misterio del respirar del fantasma que, supuestamente, se creía que estaba existiendo y vigilando aquel territorio desde el anochecer hasta el amanecer.
Al cabo de unos años de puro terror debido a dicho lugar religioso, no se sabe quién o quiénes fue o fueron, ni cómo ni cuándo, ni por qué, pero se descubrió que aquel ser que tanto asustaba a la gente no era más que una simple lechuza que colocó su nido en el campanario. Nunca hubo ninguna criatura mágica, espiritual, mítica, mitológica...Ni nada por el estilo. Sólo se averiguó la presencia de un ave nocturna.

2-PUENTE DEL PERDÓN

En el siglo XIV, la manera de la que se establecía justicia en éste lugar dio inicio a una leyenda más (además de dar nombre al bello paso sobre el agua).


Los "ajusticiamientos" se realizaban en un lugar llamado "Casa de la Horca", un poco distanciado del Monasterio del Paular. Claro que, para llegar, había que cruzar el puente. Aunque hubo veces que al colocar los pies en él acababan perdonados
(de ahí el nombre puente del perdón).





Pero cuando eso sucedía los prisioneros tenían que volver a cruzar el puente del río para así conseguir la libertad e ir hacia el bosque.

Ésto mencionado se encuentra todavía sobre el río Lozoya, en Rascafría.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!
Iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario