domingo, 27 de julio de 2014

cuevas detrás de cascadas

Muchas veces hemos visto en películas o en la televisión imágenes firmes o en movimiento de cascadas que bajo ellas (detrás) tienen como pequeñas cuevas. Pues éstos lugares preciosos son especiales. Lo único vivo que suele haber son pequeñas plantas, no suele haber vida. En alguna que otra ocasión puede haber un animal pero no hay confirmación de existencia en esos sitios.


Lo especial que tienen es su belleza. Imaginarse un paisaje (como un campo) repleto de pequeñas piedras, grandes rocas, plantas variocolores de todo tipo... y, lo más importante, agua.
Lo más distinguido siempre suele ser el agua ya que es muy probable que por esos lares haya algún que otro estanque, pero... ¿cómo llega el agua hasta allí? Muy simple. Todos los que hemos estudiado nos creemos eso del ciclo del agua y que dicha sustancia llega a lagos y ríos cuando se va escurriendo de la montaña más cercana debido a que la nieve que era ese agua antes se ha derretido. Pues no, aquí, las causantes son las cascadas.
Las cascadas son nombradas de muchas maneras, entre ellas, una que mejor podemos conocer (además de cascada) es catarata.
La diferencia entre la caída del agua de la cascada y de la montaña es que en la montaña el agua fluye lentamente sobre las rocas que la componen; y en las cascadas o cataratas, debido a la gravedad, bajan con una fuerza y velocidad en dirección vertical de una manera que al verlo en persona impresiona hasta a la vista.
Bastantes de estos fenómenos son muy conocidos por el mundo (por ejemplo, las Cataratas del Niágara que son muy reconocidas y muchas otras más).

Bueno pero este blog no va de geografía, sino de historias alucinantes sobre lo paralelo a la realidad, así que se han estado sacando teorías ficticias acerca de lo que estamos hablando:

1-¿Habrá en estas cuevas espíritus o seres fantásticos?

2-¿Cómo se crearon?¿Fueron antepasados para protegerse de lo que les rodeaba?

3-¿La genialidad y hermosura del lugar... no tendrá que ver en algo con la magia?

4-¿Se utilizaban muy antiguamente esos lugares como... tumbas?

5-¿Puede haber existencia de vida secreta que sea minúscula o invisible todavía no demostrada o encontrada?



          ¡¡A PENSAR!!


¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!
Iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario