viernes, 25 de julio de 2014

La diosa Artemisa

En la mitología griega, Artemisa es una de las diosas más veneradas y una de las más antiguas. Es la diosa de la caza, de la luna y de los animales salvajes. Sus símbolos son: el arco, las flechas, los carros, la lanza, la red de pesca, la Luna , la lira y los animales (el más común es el ciervo).
Artemisa es la hija de Zeus y la hermana melliza de Apolo. Como diosa de la caza, posee un arco y unas flechas capaces de causar la muerte inmediata que consiguió en la isla donde Hefesto y los cíclopes trabajaban en las fraguas.
También visito a Pan, el dios de los bosques, y consiguió perros de caza y capturó seis ciervos de cornamenta plateada para que tirasen de su carro.
Artemisa fue representada como partidaria de Troya en la guerra de Troya porque su hermano Apolo era el patrón de la ciudad y ella también era adorada en una de las ciudades de Troya.  Además jugó un papel importante, además de calmar los vientos para impedier el viaje de los griegos, ayudó a Eneas junto a Leto y Apolo. Este lo encontró herido por Diómedes ( del bando griego)y los llevó al Olimpo para poder curarlo en secreto.
Artemisa es una de las 3 diosas que juró no casarse nunca, como Hestia y Atenea. También contaba con  fieles doncellas que la acompañaban en sus cacerías y juraban para siempre rechazar la compañía de los hombres, pero eran inmortales, para poder acompañar siempre a su señora Artemisa.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA LEYENDA!!!
Nikki

No hay comentarios:

Publicar un comentario